martes, 17 de enero de 2017

LA SOMBRA DEL ÁGUILA

1. El título de la novela es la Sombra del Águila, el autor es Arturo Pérez Reverte y fue publicada por la edición Alfaguara en el año 1993.

2. Pertenece al subgénero narrativo de la Historia ya que se basa en hechos reales de guerra  y cuenta la historia de algo que pasó en la vida real hace muchos años.

3.  El tiempo que discurre la acción es sobre unos cuatro o cinco meses desde que van a luchar la linea 326 junto con el ejército francés contra los rusos hasta que llegan de nuevo a España.

4. Los lugares y tiempos en los que se ambienta la acción son:
. Sbodonovo: Es una ciudad a poco kilómetros de Rusia donde tiene lugar la guerra de los franceses contra los rusos y donde transcurren los hechos.
. Hamburgo; Está en Alemania y es donde los españoles de la línea 326 fueron arrestados antes de ir a la guerra contra los rusos.
. Moscú: Es la ciudad donde los españoles vigilaban las murallas del palacio de Kremlin que más tarde fue quemado.
. Rusia

. Francia
. la Beresina: Es el último lugar por el que pasa el batallón de la línea 326 y fue el lugar donde murieron el Sargento García y el soldado Mínguez. Es un río de Francia donde tuvo lugar la batalla entre los franceses contra los rusos.

5. El argumento de la novela cuenta una historia basada en hechos reales. El ejército francés estaba dirigido por Napoleón con 400 españoles que fueron cogidos presos y a los que dio a elegir entre dos cosas: entre luchar contra los rusos o llevarles a los campos de concentración o directamente matarlos. Los españoles escogieron luchar y eso fue lo que hicieron.
En la batalla, los franceses se retiraban por el bando derecho mientras los españoles iban por el centro. Napoleón decía que los españoles eran unos superhéroes, pero éstos lo que querían hacer era llegar lo más cerca posible de los rusos para coger el águila, ponerlo un trapo blanco alrededor y rendirse. Lo que ellos no sabían era que Napoleón había encargado venir a Godoy con su caballería para ayudar a los españoles a ganar la batalla contra los rusos. Al final, los españoles no se rindieron y les ganaron la guerra a los rusos.

6. El protagonista de la historia es Napoleón " El enano cabrón" . Es una persona muy fría al que le daba igual todo con tal de conseguir lo que él quería, le gustaba que le hicieran la pelota y mataba a quien fuera necesario.

7. El libro me ha gustado mucho y ha sido muy entretenido y muy corto a pesar de que los libros de guerra no me gustan nada. Por otro lado, también me he perdido un poco por todas las bromas que se hacen durante la novela pero bueno, al final lo conseguí, y me enteré de la historia. Estoy encantada de leer este libro y se le recomiendo a más gente.







1 comentario:

  1. Muy buen trabajo. Tienes que seguir así, con esfuerzo, pero vale la pena.

    ResponderEliminar